Areas naturales en Holanda

Naturaleza en Holanda


Holanda es un paraíso natural debido a su abundante agua y el cuidado al que se someten las zonas naturales que aún se conservan.



Los campos de flores multicolores narcisos, tulipanes, jacintos que se extienden entre La Haya y Amsterdam, en los arcillosos terrenos del Haarlemermeer contribuyen en gran medida al auge de la economía.



Existen Rutas de Flores bulbosas entre Haarlem y Leiden, al norte de Hoorn, alrededor de Den Helder, Anna Paulowna y Breezand. El mejor periodo para estas excursiones es el mes de abril. Hay también rutas de flores en la zona de Betuwe, con la ciudad de Tiel en el centro, y en la Provincia de Limburgo abril y mayo son los mejores meses. En las provincias de Utrecht y Gelderland, entre mayo y junio, los rododendros florecen en todos los matices de púrpura y rosa.  

En cuanto a la fauna, abundan peces y aves. Los peces más característicos son el arenque, la anguila, el eperlano, mújol, róbalo, platija y luciopercia, entre otros la pesca es otro de los recursos más importantes del país.

 Las aves más comunes son la paloma zurita, la gaviota reidora, el vencejo común, el ánade real, la garza real, la focha común que anida en la vegetación a orillas de los canales, la aguja colinegra, el porrón moñudo, el avefría típica de las praderas húmedas y de los pastizales, así como la agachadiza de los pantanos, el escribano palustre y el soromuzo lavanco, entre otras muchas.



Espacios naturales y áreas protegidas en Holanda

Parque Nacional De Hoge Veluwe
 
Es el mayor Parque Nacional de Holanda y cuenta con una extensión de 5.500 hectáreas. Se trata de una reserva natural de gran belleza que alberga, además un célebre museo.
Se pueden ver altas arboledas de hayas y robles, bosques de pinos y abedules, que se alternan con claros y landas cubiertas de matorrales, estanques y dunas móviles.



Parque Nacional De Biesbosch (en Dordrecht)
 En este lugar hay canales navegables, lagunas, maris Más, pantanos, praderas, bosques y muchos juncales, que constituyen el hábitat de una rica comunidad faunística formada por aves, entre ellas faisanes, becadas, garzas, y también mamíferos acuáticos especialmente nutrias y castores.



Parque Nacional De Dwingelderveld (en Dwingeloo)
Se trata de un espacio protegido que dispone de 3.500 hectáreas, siendo por ello el segundo del país en extensión. Los bosques ocupan una superficie de 2.000 hectáreas, mientras que las 1.500 restantes están ocupadas por brezales y pantanos.


Parque Sonsbeek y Parque Zijpendaal (en Arnhem)
Estos singulares espacios naturales ofrecen un accidentado escenario de cascadas, estanques, praderas, bosques y algún molino de agua. 
Se pueden visitar dos castillos del siglo XVIII, mientras que en el de Zijpendaal se exhiben colecciones de muebles y retratos de los siglos XVII al XX.



Dunas del Parque nacional de Texel
Cada uno de los terrenos dentro del Parque Nacional tiene su propia flora característica. En las dunas-slacks, puede encontrarse la vegetación rara, como el parnassus, las orquídeas tempranas, helleborine del pantano.
El área de naturaleza extensa, el Slufter, es un lugar excepcional. A través de una apertura en la fila de dunas, el agua de mar fluye a través de esta llanura. La flora encontrada aquí es predominantemente lavanda del mar, carcoma del mar y seablite anual. 





Jardines de Holanda


Keukenhof
Se encuentra entre Ámsterdam y La Haya. Sólo hay que decir que tiene una extensión de 32 hectáreas en los que crecen casi 7 millones de tulipanes, narcisos, jacintos y otras especies de flores de bulbos, entre árboles centenarios.



Frans Roozen
Es el vivero más importante de Holanda en cuanto a flores de bulbo. Se encuentra en Vogelenzang Noord-Holland y en él se exponen tulipanes de todos los tipos durante la primavera, mientras en verano muestra 500 variedades de flores.


Jardines Mien Ruys en Dedemsvaart - Overijssel
Su estilo paisajista tiene fama mundial y es frecuentado por pintores que buscan un ejemplo definido del color de una flor.



Hortus Botanicus Ámsterdam
Establecido en el año de 1682, este jardín botánico dispone de invernaderos con plantas tropicales y subtropicales.


Hortus Botanicus Leiden
Es el jardín botánico más antiguo de Holanda ya que data del 1590. Posee una delicada colección de orquídeas, helechos, palmeras y árboles centenarios.
El Jardín Clusius muestra el diseño original de su fundador en el siglo XVI. 





Parques de Atracciones


De Efteling
Situado muy cerca de Tilburg es el llamado parque de los elfos el que tiene una esfera muy especial. Es un parque de atracciones en medio de un bosque, abierto desde el 31 de mayo de 1952 situado en la villa Kaatsheuvel en la localidad de Loon op Zand,  el parque ocupa 65 hectáreas, repartidas en 4 diferentes temas.



Walibi Holland

Este parque abrió sus puertas en 1971 con el nombre de Flevohof, en sus inicios era un parque temático educacional, dedicado especialmente En la agricultura.


Este parque ofrece algunas de las montañas rusas más emocionantes de Holanda.
Son famosas la llamada " El Cóndor " con 32 metros de alto y una velocidad de 85 km/hora.




0 comentarios :

Publicar un comentario